Existen dos tipos de personas. Por un lado los que no les gusta Halloween y lo considera una americanada más y por otro lado están los que les encanta.
Si eres de los que le gusta celebrar la noche de Halloween y te encanta decorar tu casa para la ocasión, entonces no puedes dejar de leer la entrada de hoy. Con estas sencillas ideas que puedes hacer tu mismo, conseguirás ambientar tu casa para la noche más terrorífica del año.
Cabeza en bote
Una idea original y súper sencilla de hacer.
Lo primero que necesitas es una foto tuya o de tus amigos. Si sabes manejarte con el Photoshop, aquí tienes un tutorial en el que te explica paso a paso como hacerlo. Pero si lo tuyo no son la edición de fotos, aquí encontrarás la foto original para utilizarla como cabeza.
Una vez impresa, plastifícala para que no se estropee al sumergirla en el agua, y une los extremos de la fotografía con celo. Introdúcela en un bote redondo con agua y colorante del color que más te guste. Si quieres más realismo, puedes añadir un par de huevos y cebollas moradas.
De esta forma, la lamina sumergida en un tarro redondo, junto a la distorsión del agua, produce el efecto de una cabeza decapitada y preservada en formol. Puedes colocar una de estas cabezas en algún rincón de tu casa o hacer varias con diferentes fotografías, para así simular un auténtico laboratorio del horror.
Ojos brillantes
Una idea estupenda si tienes jardín. Pero también puedes colocarlos en macetas o un rincón oscuro en tu casa.
Dibuja dos ojos en rollos de papel higiénico y córtalos con un cúter. Intenta hacer diferentes ojos y que sean lo más terroríficos posibles. Introduce en cada rollo un tubo de led de colores diferentes y pégalos con cinta adhesiva.
Escóndelos entre los arbustos de tu jardín y parecerá que hay pequeñas criaturas de la noche observando.
La bruja mala del Este
Seguro que recuerdas la película de El Mago de Oz, cuando Dorothy aterriza en el mundo de Oz y aplasta a la malvada bruja del Este.
Pues esta idea es fantástica para hacerle honor en la Noche de Brujas.
Puedes llenar unas medias de rayas con un churro de piscina o papel y colócale unos zapatos, preferiblemente rojos para simular los de Dorothy.
Sitúalo bajo la alfombra de la entrada de tu casa, o si no, también puedes ponerlas junto a la pared, para que verdaderamente parezca que la casa ha caído encima de la bruja.
De lo más original para sorprender a tus invitados y recibir a tus vecinos.
Siluetas
Una forma muy sencilla de crear un ambiente de misterio en tu casa es recortar siluetas de papel, cartón negro o incluso de láminas de madera. Resulta una actividad divertida, económica y muy sencilla de hacer, así que los más pequeños pueden ayudarte a preparar esta manualidad.
Para elaborarlo necesitarás cartulina negra, lápiz, tijeras y cinta adhesiva. Puedes hacer multitud de dibujos diferentes: murciélagos, gatos, arañas, calaveras, brujas, calabazas… Hay infinidad de opciones.
Y también multitud de lugares donde ponerlos.
- Pégalo en las paredes y ventanas de tu casa, haciendo así murales con dibujos de distintos tamaños.
- Cuélgalo en el techo con un hilo y colócalo en la puerta de entrada, el aire creará movimiento y dará un buen susto a más de uno.
- Otra opción es pegarlo en las pantallas de las lámparas. Creará un efecto muy divertido.
- También puedes decorar tus vasos con estas siluetas. Otra gran idea es poner sirope de fresa en los bordes y crear un efecto de sangre falsa. Velas