“Descubre en 3 pasos cómo acertar con el precio de tu vivienda”
Poner tu casa en venta es una decisión muy importante. Uno de los pasos más complicados para el propietario es poner precio a su inmueble. ¿Cuánto cuesta mi casa? ¿Cuánto quiero recibir por ella? Poner el precio deseado no significa que sea el real. No acertar con el importe puede suponer una perdida de tiempo y de oportunidades a largo plazo para el vendedor.
Descubrir cuál es el precio más acertado dependerá de muchas variables como de la zona geográfica en la que tu inmueble se encuentre, la oferta de obra nueva que lo rodeé o el público objetivo en el que estés interesado. Averiguar todo ello puede resultar algo caótico para el propietario, es por ello que obtener ayuda por parte de una inmobiliaria puede ser la solución al problema.
Para saber qué precio ronda tu vivienda, es de vital importancia analizar a la competencia así como el perfil del comprador potencial y realizar una valoración externa e interna de la propiedad. Una agencia profesional te ayudará y asesorará sobre todo ello.
Obviamente, el mercado inmobiliario no es el mismo en la capital de España, en el norte como en el Levante del país. Así mismo también varía entre una calle u otra dentro de una misma ciudad. Una vivienda en una avenida principal rodeada de comercios y servicios o en primera línea de playa o incluso la altura de la planta del propio edificio puede causar un amplio contraste a la hora de su precio de venta.
Descubre 3 sencillos pasos que una agencia profesional estudiará a la hora de poner precio a tu vivienda:
1. Echar un vistazo a los portales inmobiliarios de internet.
El equipo de profesionales navegará por los principales portales de internet y buscará propiedades similares a tu inmueble para comparar precios. Realizarán una búsqueda en la misma zona y con características similares a tu vivienda para ayudarte a tener una idea del precio del mercado actual. Te asesorarán sobre cómo se encuentra el mercado.
2. Analizar cuál es el perfil del comprador.
Dependiendo de la zona en la que tu propiedad se encuentre, el potencial comprador tendrá un perfil u otro. En el caso de vender en una zona de clase media o media baja, habrá que asumir que cabe la posibilidad de tener que renegociar el precio inicial de venta. Los profesionales siempre intentarán ayudarte y ajustarse a tu precio de salida.
3. Realizar una valoración general de tu vivienda
Conocer el estado actual de tu vivienda es de vital importancia para los futuros compradores. La agencia se encargará de hacer fotos y vídeos del inmueble, se encargará de hacer una exhaustiva valoración para recabar cuanta más información posible mejor y poder presentarla de la mejor manera. La publicará en portales, en su web, en el escaparate…
Un aspecto a tener en cuenta es que una propiedad reformada o en perfecto estado no será igual que una vivienda que necesite una posible inversión por parte del futuro comprador para adecuar o actualizar la vivienda. En estos casos, el futuro comprador podría exigir una rebaja en el precio.